Deportes

Cuatro deportistas de la Escuela municipal de Atletismo de Piélagos compitieron en el Nacional Juvenil

La mejor actuación corrió a cargo de Lorena Echevarría, sexta en la gran final de lanzamiento de disco

Cuatro deportistas de la Escuela municipal de Atletismo de Piélagos participaron este fin de semana en el Campeonato de España Juvenil al aire libre, cita disputada en la localidad madrileña de Getafe.

La mejor actuación corrió a cargo de la lanzadora Lorena Echevarría, sexta en la final de disco con una marca de 35.30 metros.

La atleta entrenada por Félix Collantes compitió con problemas musculares, pero a pesar de todo consiguió finalizar la prueba y también actuar al día siguiente en peso, donde fue décima con una marca de 10.56.

Marco Gómez se coló en la gran final de los 1.500 tras obtener el tercer puesto en su eliminatoria (4:06.10). En la carrera decisiva acabó duodécimo con un crono de 4:12.24.

Su compañero Bruno Villazón también estuvo a punto de clasificarse y se quedó a menos de tres décimas, siendo cuarto en su serie con una marca de 4:18.63.

Además, el velocista Juan Sainz de Aja superó la primera ronda del campeonato en la prueba de los 200 metros. Pasó a semifinales con una marca de 23.18, en una carrera disputada con mucho viento en contra (.2.1); en la siguiente eliminatoria paró el reloj en 23.64 (-1.1) y terminó vigésimo.