Deportes

700 deportistas participaron en el II Trail Senda Costera, disputado entre Santander y Liencres

Nacho Rodríguez y Gabriela Sánchez fueron los más fuertes de una prueba que se celebró sobre 24 kilómetros de recorrido

Un total de 700 deportistas participaron en la segunda edición del Trail Senda Costera, disputado el pasado domingo, día 9, entre Santander y Liencres.

Nacho Rodríguez y Gabriela Sánchez fueron los más fuertes de una prueba que se celebró sobre 24 kilómetros de recorrido, que incluyó dos categorías: corredores y andarines.

La competición masculina resultó muy igualada y emocionante. Hasta tres corredores se mantuvieron con opciones de triunfo en los últimos kilómetros, decantándose finalmente la balanza en favor de Nacho Rodríguez, primer clasificado y mejor veterano A con un tiempo de 1h47:27.

Tan solo doce segundos después finalizó la prueba Joaquín Otí, primero en veteranos B, y el podio lo completó el mejor sénior, Jorge Navarro, que registró un crono de 1h48:15.

Entre los andarines dominaron Sergio Sainz y Héctor Higuera, que estuvieron cerca de bajar de las tres horas (3h01:38 y 3h01:39).

Gabriela Sánchez se impuso en mujeres con un tiempo de 2h08:00. Lo hizo por delante de Nora Gutiérrez (2h12:46), primera en veteranas, y Rocío Rueda (2h13:09).

Entre las andarinas, la más fuerte fue Natalia González (3h10.18).