Cultura

La Escuela municipal de teatro infantil de Piélagos despide este domingo sus actividades con una función doble en el Teatro Vimenor

Lo hará con una función doble, que tendrá lugar en el Teatro Vimenor de Vioño, con entrada libre

Una treintena de alumnos serán los encargados de representar en horario de mañana, a las 12:30 horas, y de tarde, a las 17:00 horas, las obras ‘Las panzás de Felipón’ y  ‘Residencia abuelos desorientados’, respectivamente

La Escuela municipal de teatro infantil del Ayuntamiento de Piélagos despedirá este próximo domingo, 18 de junio, sus actividades con una función doble, que tendrá lugar en el Teatro Vimenor de Vioño, con entrada libre.

Una treintena de alumnos serán los encargados de representar en horario de mañana, a las 12:30 horas, y de tarde, a las 17:00 horas, las obras ‘Las panzás de Felipón’ y  ‘Residencia abuelos desorientados’, respectivamente.

Se trata de dos representaciones en clave de humor, pero con sus respectivas moralejas, que, por un lado, buscan sensibilizar sobre la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada y, por otro, reflexionar sobre el papel de las personas mayores en la sociedad actual.

‘Las panzás de Felipón’ relata las aventuras de un hombre que nunca se harta de comer hasta que un día está a punto de morir, precisamente por una de sus habituales “panzás”.

Por su parte, ‘Residencia abuelos desorientados’ narra la historia de una abuela que, durante unas vacaciones, es abandonada en una gasolinera por una familia que, resulta no ser la suya, por lo que termina en una residencia.

Ambas representaciones estarán abiertas a todos aquellos familiares, amigos y vecinos que quieran acompañar a los jóvenes alumnos de la Escuela municipal de teatro infantil en su fin de curso.