Portada / El municipio : Actualidad

Actualidad

05/05/2010 | AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

Arranca el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local 21 de Piélagos

Medio centenar de personas, -representantes de las asociaciones y colectivos del municipio, así como los concejales de Obras, Celestino Cobo; Servicios Sociales, Eva Arranz; Desarrollo Económico, Arturo Corral y Medio Ambiente, Montserrat Lisaso-, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Renedo para poner en marcha el primer Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local 21 de Piélagos.

Este encuentro, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente a través de la Agencia de Desarrollo Local, tuvo como objetivo dar a conocer el proceso de implantación de la Agenda 21 desde el año 2005 y todos los pasos que se han dado desde el Ayuntamiento para conseguir el desarrollo sostenible del municipio. El más importante, que también se dio a conocer ayer, ha sido la elaboración del Diagnóstico Ambiental, Económico y Social de Piélagos, ya que supone el punto de partida del Plan de Acción Local, un instrumento basado en la participación ciudadana como parte imprescindible en la construcción de la cultura de la sostenibilidad.

Durante la presentación de la Agenda 21 se explicaron las diferentes actuaciones que ha abordado el Ayuntamiento, materializándose algunas de ella en publicaciones como el Catálogo de Flora y Fauna, el Estudio para la creación de una Red de Reservas Naturales Protegidos en el Término municipal y el citado Estudio Ambiental, Económico y Social, cuyas líneas básicas de actuación han servido para la redacción del Plan de Acción Local.

La apuesta del Ayuntamiento por el Medio Ambiente se reforzó en 2007 con la creación de una Concejalía propia que se ha volcado en las campañas de sensibilización ambiental hacia la población, dando una importancia prioritaria a la participación ciudadana, ya que constituye el eje central para garantizar el éxito del desarrollo sostenible en Piélagos. Por ello, el propósito de trabajo de 2010 es desarrollar el Plan de Participación Social a través del Foro de Participación Ciudadana  para consolidar el vínculo entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

En la reunión se extrajeron diversas conclusiones en materia económica, medioambiental y social para fortalecer la sostenibilidad del municipio y se dieron los primeros pasos para poner en marcha diversas mesas sectoriales. Además, se acordó establecer en la página web un buzón de sugerencias para que los ciudadanos puedan aportar sus opiniones en aras de la sostenibilidad del municipio.

Agenda

Agosto 2014
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nuestro municipio

Ayuntamiento de Piélagos

Avda. Luis de la Concha, 66 - 39470 Renedo de Piélagos (Cantabria)
Tel. 942 07 69 00 | Fax. 942 07 69 01
informacion@pielagos.com